lunes, 12 de mayo de 2014

PROGRAMA SERVICIO DE PROXIMIDAD.PREVENIR LA DEPENDENCIA




A continuación difundo información del Programa “Servicio de Proximidad. Prevenir la dependencia. Ayuda a domicilio complementaria” de Cruz Roja Española para el conocimiento de aquel que pueda interesarle. Principalmente demandan usuarios, de esta forma, si tienen constancia de alguna persona que cumpla el perfil demandado de usuario y pudiese beneficiarse de los servicios que ofrece el programa, pueden ponerlo en conocimiento del posible interesado. De la misma forma, quien desee participar como voluntario en dicho programa sólo tiene que ponerse en contacto con la persona que lo gestiona, cuyos datos proporciono al final de este e-mail.

Objetivo: Prevenir situaciones de dependencia originadas a causa del aislamiento social, facilitar la permanencia a las personas mayores en su entorno habitual, evitando internamientos innecesarios, proporcionando un espacio de ocio y tiempo libre que favorezca su participación e inclusión en la sociedad

Perfil del usuario: Personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, sin deterioro cognitivo, con bajo nivel de ingresos económicos y escasa red de apoyo.

Actividades:
- Acompañamientos en el domicilio y fuera del domicilio.
- Actividades de ocio y tiempo libre.
- Talleres y actividades ocupacionales y preventivas.

Prestaciones
- Ayudas técnicas
- Apoyo a la movilidad
- Inclusión en el reparto de alimentos (previa valoración)


Centro de contacto: ofrece seguimiento, información y apoyo a los usuarios.

•Cualquier persona que se encuentre en situación de vulnerabilidad y carezca de redes de apoyo, puede llamar al: 902 22 22 92 ( COSTE LLAMADA LOCAL)

Rafael Parodi de Porres
Trabajador Social

Asamblea Local Cruz Roja El Puerto de Santa María

956857205

rafael.parodi@cruzroja.es

Atte.
Aurora Fernández Bernal
Programa Municipal de Voluntariado

No hay comentarios: